Una de las artes marciales en Atocha, Madrid, que más ha crecido son las MMA o Artes Marciales Mixtas. Como su nombre indica, no se trata de una única técnica marcial sino que combina varias como el jiu-jitsu, el muay thai o el judo con otros deportes de contacto como el boxeo o el kick boxing. Aquí te contamos algunas de las claves de este deporte en auge.

Seguramente habrás escuchado hablar del Ultimate Fighting Championship o UFC. Pues bien. se trata de la principal organización de este deporte que son las Artes Marciales Mixtas. Generalmente los combates son de tres asaltos y la duración de cada uno es de cinco minutos aunque en ocasiones, cuando la pelea es por el campeonato, pueden organizarse cinco rounds. 

Los profesionales del Gimnasio The Muscle III nos alertan que, aunque a primera impresión no lo parezca, se trata de un deporte con muchas reglas cuyo objetivo es, lógicamente, proteger a los atletas. En este sentido, el área de combate está delimitado, especificadas las protecciones de los deportistas y establecidas las reglas sobre cómo juzgar o penalizar las luchas, entre muchas otras normas. 

Tal como nos cuentan en este gimnasio de artes marciales en Atocha, Madrid, las MMA tienen categorías en función del peso de los participantes, similares a las que se utilizan en el boxeo. En cuanto a la calificación, en cada pelea hay tres jueces colocados en sitios diferentes para contar con diversas perspectivas y lograr la máxima objetividad en las decisiones. Y al igual que en el boxeo, se utiliza el sistema de 10 puntos para el resultado de cada asalto.  

Por último, debemos recordar que los luchadores de las MMA son deportistas altamente cualificados con años de esfuerzo y dedicación para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el combate.